logo

El objetivo del sistema HorSQC es brindar un servicio y/o una herramienta para la gestión del control estadístico de calidad de una Organización Elaboradora de Hormigón a los fines requeridos por el Reglamento CIRSOC 201 – 2005. Y la Norma Iram 1666:1986

 Un concepto muy importante que hay que tener en cuenta actualmente es que los métodos de diseño estructural en hormigon son probabilísticos.


El sistema HorSQC es principalmente una herramienta informática para los asesores técnicos, dueños de plantas elaboradoras, responsables de laboratorios, y todo aquel usuario que intervenga en el Control de Calidad. Brindando la posibilidad de calcular y monitorear diariamente los resultados obtenidos:

  • Desviación estándar
  • Coeficiente de variación
  • Resistencia Promedio
  • Resistencia Característica

logo

HorSQC Gestiona:

Clientes

Registro de los clientes de la empresa. Son los dueños de las Obras

Plantas

Registro de las plantas hormigoneras pertenecientes a la empresa.

Obras

Son las Obras de los clientes y donde se utiliza el hormigon. En las obras es de donde se obtinen las muestras para ser evaluadas.

Estadísticas

Con la carga de los valores muestrales, el sistema aplica las formulas estadísticas necesarias para obtener una serie de indicadores estadísticos a fin de determinar algún indicio de falla en la calidad. Con esta información se genera el gráfico de control.

Clases de Hormigón

Registros de las diferentes clases de hormigon. Los parametros para la evaluación de calidad depende de cada clase de hormigon.

Muestras

Registro de las muestras de hormigon obtenidas en las obras segun la clase de hormigon y planta que lo elaboro. Cada muestra se registra y el sistema determina la fecha de evaluación de la misma. Después de evaluada la muestra se registra su resultado.

Probetas

logo

  • Paso 1Se crean las Muestras, se generan las probetas con la edad a ensayar y el sistema indica la fecha exacta de revisión.
  • Paso 2Puede emitirse un listado con las probetas a ensayar en una fecha determinada, donde se pueden anotar los resultados de los ensayos para volcarse al sistema. Con estos datos se genera la información muestral y estadística.
  • Paso 3Se cuenta con una serie de filtros que permiten hacer cortes de muestras y obtener las estadísticas.
  • Paso 4Con esta información se generan informes (en pdf o excel) y los graficos adecuados.
Paso 11 Paso 22 Paso 33 Paso 44

Paso 1

Se crean las Muestras, se generan las probetas con la edad a ensayar y el sistema indica la fecha exacta de revisión.

Paso 2

Puede emitirse un listado con las probetas a ensayar en una fecha determinada, dónde se pueden anotar los resultados de los ensayos para volcarse al sistema. Con estos datos se genera la información muestral y estadística.

Paso 3

Se cuenta con una serie de filtros que permiten hacer cortes de muestras y obtener las estadísticas.

el texto a mostrar

Paso 4

Con esta información se generan informes (en pdf o excel) y los gráficos adecuados.

logo

¿En qué Podemos ayudarlo?

Envienos su consulta que con gusto le responderemos.

Formulario de Contacto

Nuestra Ubicación

GringSoft Ingeniería


Santa Fe (capital) - Santa Fe - Argentina

info@gringsoft.com.ar E-mail: