how to build your own site for free

GPA

Sistema de Gestión de Producción Abierta

GPA esta orientado a implementar una solución sólida y confiable para el área de producción, presentando entre sus principales características su funcionamiento en múltiples plataformas (Linux, Windows, etc) ya que se basa en tecnología de tejido de Red, lo que se conoce como “Aplicaciones Web”. utiliza la tecnología web para la presentación de su interface, sumando la gran flexibilidad, a la hora de la descentralización brindada por esta.

El sistema tiene como objetivo, tal lo indica su nombre, la gestión de la producción

Con GPA basta un operario para la gestión de la producción por su simpleza de uso. Se genera una orden de producción indicando las piezas (de cualquier nivel del árbol de producción). Cada día se genera el plan de trabajo diario (pudiendo balancear la carga por máquina) y dicho plan se entrega al jefe de planta/taller. El operario completa las tareas asignada e indica en una planilla hora inicio y fin, cantidad de piezas realizadas. Esta información se registra en el sistema y el mismo procede al calculo de avance la producción, actualización de stock, cálculos de la productividad general y por empleado, análisis de tiempos de producción, y una serie de información para la toma de decisiones.





Tareas y Carga descentralizada de Producción

Actualmente se dispone de un modulo que permite a cada operario consultar las tareas asignadas (con toda la información necesaria para la correcta realización).

Al finalizarla le permite ingresar la tarea realizada, calculando los tiempos de producción.
Esta información queda en esta pendiente hasta su revisión y aprobación. Al aprobarse el sistema GPA la procesa. Esto mejora y simplificac el flujo de información dentro de la organización.

GPA no es solo un repositorio ordenado de información, sino que es una guía para estandarización de la empresa. Las PYMES es común que pasen por un proceso conocido como “trauma del crecimiento” que se caracteriza por ser un periodo critico, con grandes cambios impulsados por diversas situaciones problemáticas (incendios, como se los suele llamar). Al implementar un sistema como GPA se logra preparar la empresa y acompañarla de forma tal que esta etapa se suavice y se la atraviese de la mejor forma posible.

De igual manera GPA cumple con reglas de normalización internacionales (ISO) haciendo que su uso prepare a la empresa para el cumplimento de dichas normas.


GPA está desde el principio diseñado con el fin de que sea una herramienta de organización y estandarización. Esto hace que la si la empresa tiene intenciones de normalizarse tenga asistencia desde el software. Si por la naturaleza de la empresa la normalización no está prevista, simplemente es un método de ordenarse para lograr mayor eficiencia.


El objetivo perseguido con este proyecto es brindar una herramienta sólida, robusta, fácilmente adaptable, amigable y de bajo costo, mejorando las decisiones en el área de producción aumentando la capacidad productiva y disminuyendo los costos de la misma. El mismo permite estandarizar, ordenar y gestionar de manera más eficaz la empresa a fin de poder generar mayor capacidad de producción y a la vez ofrecer mayor calidad.

Es una herramienta que se alimenta de los datos cotidianos del proceso de producción de manera muy simple y genera toda la información necesaria para la toma de decisiones no solo de nivel táctico sino que también de nivel estratégico.

GPA  Se desarrolló con la ayuda del FontSoft

Por ser un proyecto innovador, que brinda solución a problemáticas en las pymes mejorando su producción con mayor eficiencia y eficacia.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
Fondo para la Promoción de la Industria del Software FONSOFT
- año 2007


GPA consta de 3 módulos iniciales

• Proveedores, stock y gestión de producción: Proveedores contendrá lo referido a la gestión de los mismos, gestión de transportes, Materias primas, componentes comprados.
• Stock permitirá la gestión de depósitos de materiales, pedidos a proveedores (requisición de compra, orden de compra) y de stock propiamente dicho
• Producción implicará la gestión propia de la producción (piezas, procesos, máquinas, herramentales, ordenes de producción, empleados, plan de trabajo, avances de producción, cálculos de tiempos, horas trabajadas, grupos (materiales, piezas), etc).